EL "THRILLER" DE LOS MIRLOS

.

Timidez no les ha faltado a las bandas de cumbia peruana al momento de meterse con las canciones de los demás. Tal vez por eso, por desvergonzados, mayormente han salido airosos cuando han arremetido con temas de The Beatles, Grease, Dire Straits, B-52's, Nazia Hassan, Indochina y muchos más.

No tan exitoso, en cambio, fue el tema “Cumbia thriller” que en 1984 Los Mirlos, conocidos inmensamente como los charapas de oro, pioneros de la cumbia o del sonido tropical selvático, sacaron a la venta en un LP, producción casi totalmente compuesto de "versiones pegaditas".

Contando con los arreglos del legendario Walter Fuentes, trataron de combinar la cumbia con el tema de más éxito mediático de ese año: Thriller, una producción de Quince Jones que había encumbrado al cantante principal de The Jackson Five, Michael, como cantante solista y ganador de 8 Grammys, conocido premio de la industria del espectáculo, acontecimiento ocurrido en la ciudad de Los Ángeles.

Compartimos con ustedes esta versión que tal vez, al igual que el video de la canción original*, logre la gracia de levantar y hacer bailar a los muertos...

Vámonos vacilando...








*El video de "Thriller" está basado en la película "Night of the living dead" (1968), una pela clásica del cine de terror.

Agradecemos el apoyo incondicional de Raul Tello Magallanes para esta nota.

Comentarios

Entradas populares