Los Steivos – El hombre de ninguna parte (tema inédito)

.
A partir del éxito mundial de “She loves you” todos los grupos de beat peruanos hicieron sus propias versiones de temas Beatles, aunque muy pocos se animaron a grabarlas en vinilo.
Esta versión de “Nowhere man” permaneció perdida por años hasta ser reencontrada por los mismos Steivos. Una buena muestra de la intensidad con que en esos días felices se vivió la beatlemanía.

La formación más extendida de Los Steivos estuvo a cargo de la ejecución: Gustavo Reátegui, director del grupo y baterista; Frank Privette, inigualable letrista también de este cóver y primera voz; y los inmejorables “Macki” Ugarte (guitarras) y Rafael “Choqui” Campos (bajo).

En el libro “Días felices”, de próxima aparición, finalmente aparecerán las entrevistas que hicimos a Gustavo, Frank y Alex “Tito” Ventura, quien prontamente pasó a las filas de Los Mad’s.

Acá un adelanto:

Alex “Tito” Ventura: Cuando el grupo se quedó sin guitarrista Frank llegó a mi casa para hablar con mi hermano Manolo, quien ya estaba con Los Mad’s. Me preguntó si tocaba guitarra y mi respuesta fue que muy poco, solo simples acor¬des de rocanrol. Sin titubear me dijo que no había problema. Se comprometió a enseñarme y me propuso unirme a ellos. Para empezar fue muy difícil para mí porque tenía que apren¬der muy rápido pero como siem¬pre Frank estu¬vo alentándome y ayudándome.

Gustavo Reátegui: El club nocturno de moda por esos años era El Neptuno, ahí trabajaba una or¬questa de 27 músicos a cargo de Coco Lagos. Los Dolton’s serían un grupo que obtenía éxi¬tos en venta de vinilos pero si querías un grupo para verlo interpretar en vivo cualquier tema de la nueva ola y bailar, pues para eso estábamos Los Steivos. Nos habíamos profesionalizado y podía¬mos acompañar a cualquiera en el ritmo que quisie¬ra. Empezamos a trabajar en El Neptuno, de 10 pm a 2 am, por cuatro años todos los días, excepto los lunes, alternándonos con la orquesta: ellos tocaban 45 minutos y nosotros 20.

Frank Privette: El Neptuno estaba ubicado al costado de lo que era el cine Drive-In, en la avenida Panamá, donde ahora fun¬ciona el Banco Continental. Toda la farándula iba ahí. Tuvimos una temporada tocando las canciones de moda y al costado, en El Dragón, cantó como un año “El Troglodita”.





De yapa otra inmejorable versión del grupo de Lince, esta vez acompañados de la voz de Gabriela, joya de cancionista de la cual ya les contaremos algo más muy pronto.


Comentarios

Entradas populares