15/7/12

Carmencita Sáenz & Los Holy's - Necio de mi corazón


Hacia mediados de su trayectoria los excelentes Holy's fueron tentados para abandonar su línea instrumental. Pero la inclusión de una vocalista, Carmencita Sáenz –hermana de Óscar, el bajista–  no dejó conforme a la banda.

La experiencia la recuerda así el maestro del Farfisa Renzo Carozzi, quien participó también, bajo la dirección del director musical Enrique Lynch, en otras grabaciones de bandas de la época.

“El papá de Carmencita Sáenz era un músico panameño; pudiera ser que "Necio de mi corazón" fuera de él (Nota S.B.: Luis Berrocal, miembro de la Columna Beat, dice que ha escuchado una versión colombiana). El señor se dedicaba a dar clases de guitarra, incluso le daba muchas pautas a nuestra primera guitarra. Fue él quien sugirió que entrara Carmencita, y como Walo también estaba buscando salir de la línea instrumental, se aceptó”.

“Yo hubiera preferido mantener la línea instrumental, pero hubo una tendencia a poner chicas, entonces por ahí como que quisieron probar. Los Dolton´s tenían mucho éxito por esa época, por lo tanto se quería poner una voz, no solo como un recurso musical sino también para encarnar un personaje coreográfico, que tuviera aspecto, presencia, parte del espectáculo”.

El entrecomillado es un fragmento del libro "Días felices".


Aquí les dejamos la canción que es una de nuestras favoritas de toda la vida, y arriba una prueba descartada de la estupenda portada del único LP de Los Holy’s.

1 comentario:

Vinylhead dijo...

no pues ! no pongas mi canción favorita para que todos la oigan!
y no se olviden de chequear Vinylhead.