30 de octubre de 2017

Daniel Viglietti en Lima de 1973


En memoria del cuestionador Daniel Viglietti, espíritu de los setenta que pensaba en cambiar el mundo, imparable rebelde uruguayo, autor del clásico “A desalambrar”, y otros himnos, quien visitó nuestro país por 1973, apoyando con su canto las reformas de entonces. Un año antes fue apresado por las autoridades de su país, siendo liberado después de una campaña que fue secundada por figuras como Mitterrand. Cortázar y Sartre. En la foto en la plaza de la iglesia de la Soledad, del Centro de Lima.

“Si molesto con mi canto…”.




1 comentario:

marindiauno dijo...

Estimados, he visto su video en Yputube y esta hermosa foto en homenaje a nuestro Daniel Viglietti, que lamentable e inesperadamente venimos de perder el 30 de octubre.
Quisiera pedirles el artículo completo que contiene esa hermosa foto de Daniel en Lima, ya que se sabe muy poco de él en esa época, estaba comenzando su exilio de 11 años, y acá en Uruguay estamos intentando entre muchos reconstruir su vida y su obra.
Sin más que felicitarlos por el buen gusto con vuestro homenaje, les doy enormes GRACIAS!
Respetuosamente,
Fernando

1968: BAJOS Y AGUDOS DE UNA REVOLUCIÓN EN STÉREO

Las transformaciones llevadas a cabo por el gobierno de Juan Velasco Alvarado resonaron también en la vida musical nacional, para bien y par...