CALLAO

DIA DEL CALLAO


La Provincia Constitucional del Callao fue durante finales de los 50, hogar de varias de las primeras bandas de rock and roll que aparecieron en Lima.
.
Los Halcones, Los Delfines y Los Incas Modernos, entre otros, se adelantaron en tocar y grabar sus propias versiones de los éxitos que conmovían al hemisferio norte occidental.
Sin embargo, toda esta historia parece haber quedado olvidada y por estos días muchos jóvenes chalacos se ven avasallados por los ritmos imperantes en estas épocas, como este muchacho.
.
Para recordar esta movida les dejamos dos canciones de esos años a cargo de Los Incas Modernos y Jorge Conty. Luego de un par de años llegarian Los Silverton's, otra banda porteña que triunfó por todo lo alto a mediados de los 60. Y de finales de esa década una representante femenina: Anita Sosa, de la cual no tenemos muchas referencias, solo sabemos que la letra de su canción le pertenece al no menos famoso Erwin A. Flores.
Valdría la pena resaltar de estos grupos a Los Incas Modernos, cuyo LP es un extraordinario baúl de gratas sorpresas y de quienes poco sabemos.
.
Sería un éxito que algún concejal amante de la Nueva Ola del Callao* se ponga las pilas y reúna a estas estrellas chalacas para una "tocada o recital sesentero".
.
Saludos beat a todo el pueblo del Callao y el respectivo homenaje póstumo a los héroes caídos del Rock'n'Roll chalaco...
Con ustedes queda lo ofrecido:











* Los Silver's Twister's, Cocoloco & Sus Twisteros, Los Dakotas, Los Apaches, Los 5 Dedos, Caramelo de Menta, Los Dolares 500, Los Comandos, entre otros, tambien pertenecen a la movida porteña de los 60 y 70.
.

Comentarios

rogerivan ha dicho que…
el nombre de la cancion es SHULFIN O SULFY

Entradas populares