15/8/09

AREQUIPA

ANIVERSARIO DE AREQUIPA

Hoy, 15 de agosto, se recuerda un año más de la fundación de la “Ciudad blanca”. Por este motivo, la municipalidad ha preparado una serie de festejos que incluirán tunas, danzas folklóricas, yaravíes, salsa, cumbia y…. ¿Y el rock and roll? ¿Y la nueva ola?

Pues nos parece muy mal que un departamento que siempre ha sacado cara por sus ídolos, deje de lado a un género musical que desde siempre ha destacado por esas tierras y sobre todo no se recuerde ni se mencione de casualidad que las estrellas musicales de los 60 y 70 marcaron cierta pauta para el resto del país, incluso ocupando privilegios lugares en el ranking internacional. Nos referimos a bandas como Los Texao, Los Incógnitos o Free Love Systems (de los cuales les dejamos canciones más abajo), o el no menos reconocido Elmo Riveros, o agrupaciones como Los Tigger’s, Los Beat Boys o la recordada Ye-Yé Lapeyre (según datos de un reconocido animador* de la época), una arequipeña que allá por alrededores de 1967 coanimaba “Nuevaolandia” junto con Jorge Cox, y que fue considerada por el famoso cronista Guido Monteverde como la “Brigitte Bardot peruana”, además de haber incursionado esporádicamente en el rock.

Nosotros igual nos aunamos a las celebraciones y les proponemos la no mala idea de tratar de repatriar y reunir de nuevo a estas estrellas para un concierto al pie del Misti.


Mientras nos quedamos escuchando a Comfuzztible, ustedes pueden deleitarse con esta selección de temas que datan de mediados de los 60 hasta inicios de los 70, s.e ú o.:











* Agradecemos la colaboración efectiva del maestro Héctor Gambarini Reyes y del gran Jorge "Coco" Herrera quien nos facilitó las fotos de Free Love Systems y de Los Beat Boys.


.

No hay comentarios: