3/8/09

NOR ESTE DE YAUYOS "La Plaga"

ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE YAUYOS



Esta semana, exactamente el 4 de agosto, se celebra un aniversario más de creación de la provincia de Yauyos, razón por la cual se bailarán sin parar pastoras, carnavalitos y danza de los negritos en sus ya célebres fiestas a las cuales sus vecinos suelen ir con tres pares de zapatos.

Pero de toda la provincia, la región del Norte es quizás la que posee el paisaje natural más imponente, tanto así que hace 8 años fue declarado Reserva Paisajística Nacional, quedando así protegida por las leyes de la república.

Tal vez por eso, a mediados de los 70, a una banda de la región se le ocurrió la magnífica idea de bautizarse como los Nor Este de Yauyos y dedicarse a tocar canciones del folklore local y a tener listo un material combustible que usaban cuando la fiesta decaía. Así llegaron a registrar en discos de 45 RPM canciones de Los Destellos y el clásico de Los Teen Tops “La plaga”*, elegida tal vez en referencia al turismo depredador.


Si se animan a ir les avisamos que todavía están a tiempo** y si encuentran a los Nor Este de Yauyos pueden probar en pedirles su canción tonera favorita, tal vez la tienen ensayada.

Y sin depredar, por favor.

Aquí va la canción amenizada con algunas tomas de cómo son las fiestas.






* Adaptación de "Good golly Miss Molly", popularizada por Little Richard a finales de los 50 .
** http://quincher.wordpress.com/2009/07/26/fiesta-patronal-de-yauyos-2009/

No hay comentarios: