20/1/17

1957, LP de Los Millonarios del Jazz


Durante el verano de 1957 Sono Radio sacó a la venta el LP de 10 pulgadas de Los Millonarios del Jazz titulado “Rock and roll”, que incluía la canción “Rock with us”, un R&R compuesto en estas tierras al unísono por el pianista Pepe Morelli y el cantante irlandés afincado en Lima Pat Reid (33 años), baterista y cantante.

Completaban el grupo el argentino Jorge Mirkin (33) en el clarinete; y los nacionales Guillermo Vergara (28), en el contrabajo, y el legendario guitarrista Elías Ponce (el menor de ellos), quien paralelamente tocaba con sus hermanos en Los Hermanos Ponce, con quienes solía interpretar temas de Elvis en sus actuaciones en vivo en radio El Sol.

La celebridad que alcanzó el grupo con sus interpretaciones de R&R fue tanta que emergieron otros grupos imitándolo, con nombres como Millonarios del Rock o Millonarios del Ritmo, grupos que amenizaron las agitadas fiestas de carnaval de ese verano, en donde el R&R se bailó en todas las fiestas privadas. Y en los hogares, en donde a mitad de la canción se golpeaba el tocadiscos con el talón cambiando de velocidad a la canción, no faltó un vinilo de R&R.

La euforia alcanzó sus mejores bemoles en los teatros de las radios. El guitarrista de Los Millonarios, Elías Ponce, mientras arremetía con el punteo de “Mambo Rock” en un teatro radial, fue salvajemente besado por una iracunda rubia de unos 18 años, resultando con una mordedura en la boca de poca consideración (fuente: diario Última Hora)
(Hugo Lévano).



No hay comentarios: