1957, LP de Eulogio Molina y sus Rock and Rollers


El LP “A bailar rock and roll”, de Eulogio Molina y sus Rock and Rollers salió a la venta unos días después del single “Mambo rock”.

Don Eulogio, extraordinario clarinetista que actualmente radica en Venezuela (y quien no debería necesitar mayores presentaciones si valoráramos como es debido a nuestros músicos) encabezó la Orquesta de los Hermanos Molina desde los años 50, que con igual maestría ejecutaba el último bossanova como cualquiera de los clásicos de Frank Sinatra.

La elección del cantante para el proyecto fue todo un hallazgo del dueño de MAG, quien se percató que el tono de voz de Michael Ángel Olivera Bauza (Mike Oliver para los amigos musicales) era muy parecido al de Bill Halley. Al boricua-norteamericano, sus interpretaciones de Dean Martin y Frank Sinatra lo habían traído de gira por Sudamérica. Perdió su corazón en Lima a manos de una limeña ligada al ambiente criollo, comenzando a alternar las noches de jarana con ocasionales actuaciones. El parecido vocal era tal que «en Ecuador casi arman un lío creyendo que los engañaban con regrabaciones de Bill Halley» (Fuente: diarios y revistas de la época).

Publicamos la portada del LP restaurada virtualmente, porque la única copia que tenemos está en estado calamitoso. Gracias a Roberto Gagliardi por compartirla.




Comentarios

Entradas populares