TEATRO LIMA CLUB


 

Diferentes locales alrededor de la Plaza San Martín albergaron desde mediados de los 70 a los nuevos grupos de rock que surgieron en el centro de Lima y distritos lindantes.

Uno de ellos fue el cine Lima, que desde ±1975 (rebautizado como Teatro Lima Club) dio acogida, los domingos, a diferentes bandas de adolescentes que en muchos casos no llegaban ni a los quince años, seguidores del sonido “hard rock”, para quienes los grupos de los 60 eran "bandas de tíos". El Teatro Lima Club funcionó con ese nombre hasta ±1977, con equipos de sonido alquilados al belking Raul Herrera.


Versiones de Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath sonaban solo hasta las 11pm porque después generalmente comenzaba el toque de queda, sobre todo a partir del gobierno de Morales Bermúdez (29 de agosto de 1975), cuando las huelgas campearon y se agudizó la crisis económica.

Los dos avisos aparecidos en diarios de 1976 nos muestran a bandas de las cuales sabemos poco, como La Araña, Vértigo, M.E.N., La Crema, Opus Dei, junto a los míticos El Ácido, los primeros que hicieron versiones de Kiss por 1975 con elegantes vestimentas “glitter”. También pasaron por el Teatro otros consagrados como La Mole y los Shermans Harmony Band.

Les contaremos más de El Ácido por estos días. Mientras tanto, si alguien sabe algo de esos otros grupos, que se anime a contarnos.





Comentarios

Entradas populares