24/6/16

CD Los Destellos “Sicodélicos” (IEMPSA, 2016)

.


Acaba de publicarse esta selección de veinte temas de Los Destellos, influenciados directamente por el espíritu de exploración de los sentidos que trajo la psicodelia de los años 60.

Acá te contamos algunos datos que te prepararán para escucharlo y viajar a un mundo feliz musical:

Diecinueve de los temas incluidos fueron compuestos en el período 1968-1975, otro momento de cambio de percepciones en nuestro país. En cinco roba protagonismo Fernando Quiroz, el guitarrista proveniente de la banda de beat Los Zanys, que en temas como “Volando con Los Destellos” abre a fuzztoneadas las puertas de la percepción. Solo se han incluido tres versiones de temas extranjeros, pero adaptadas al estilo creado por Enrique Delgado, quien alguna vez aseveró que su música “no tiene absolutamente influencia cubana ni colombiana. Puedo decir que hemos llegado a concretar una cumbia típicamente peruana”.

En fin, una antología imprescindible en tu colección y que IEMPSA trae con un destacable sonido proveniente directamente de las cintas originales. El CD viene siendo distribuido en cadenas de tiendas de discos a precios económicos pero también lo puedes adquirir en las oficinas de IEMPSA a precios de distribuidor.

Comunícate al 271-9500, el teléfono de sus oficinas de Santiago de Surco. Horario de oficina (HL).




.

1 comentario:

Miguel Aldana dijo...

Musica bonita para mi gente bonita!