1/11/09

LOS CHARLES DE HUARAL "Poción de amor número 9"

.
ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE HUARAL


Justo ayer, un 31 de octubre, el distrito de Huaral celebró un aniversario más de su creación política, acontecida en 1890.

Para acompañar nuestro brindis estamos escuchando a la banda musical Los Charles de Huaral, quienes sacaron a la luz durante principios de la década de los 70 algunos discos chicos, de los cuales el más tremendo es esta versión instrumental de “Love potion number 9”*, un tema compuesto por el grupo norteamericano The Clovers que alcanzó popularidad en 1963 interpretado por The Searchers y que desde esa época ha conocidas distintas versiones.

Pues esta no es una más, ya que Los Charles logran tomarle el pulso exacto a la canción e insuflarle nueva vida con el multicolor ritmo de la cumbia-beat, demostrando, una vez, más que desde esos años en la escena local ya se realizaban las fusiones más heterogéneas y exóticas.

Los liderados por Roberto Cheng, al igual que otras agrupaciones de esa década, editaban sus 45 R.P.M. con una baladita romántica o un beat en el lado A y una poderosa cumbia en el B. ¿Como la ven?

Va dedicada a las amigas y amigos de Huaral.

¡Y manden fresas!





* Esta singular versión fue editada bajo el titulo de "El judio" aproximadamente a finales del año 74 en aquella legendaria y mítica "casa discográfica" COLADISA.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS CHARLES de Huaral,lo escuche en el programa de NElly Mendivil, en Radio Miraflores"La juventud peruana avanza"varios temas muy parecido a los PASTELES VERDES,hay uno que dice,estaba con mis manos entre tus dedos....,grababan para DINSA,no se si llegaron a editar un LP,pero eran temas a lo Pasteles Verdes,este tema que UDS. estan pasando nunca lo habia escuchado.
Otro grupo en esta Onda,era AGUAS AZULES ellos si graban un 45 para FTA,el clasico PERFIDIA,el bajista era JHONNY SHAPIANNO que antes integro los KUKINGS MORNING's.