LITA BRANDA

.
Entre los muchos músicos consagrados que se animaron a interpretar el nuevo ritmo del rock and roll, allá por finales de la década del 50, se encuentra Lita Branda*, una cantante quien solía acompañar a las grandes orquestas y quien poseía un repertorio amplio que iba desde el tropical tipo Sonora Matancera a los nuevos ritmos que llegaban del extranjero.

A finales de los 60 e inicios de los 70 versionó a intérpretes como Aretha Franklin, Carol King, Robertha Flack, entre otras. Incluso en los 80, recordamos que llegó a participar en algunas tocadas con la banda huaracina Turmanyé, uno de los buenos grupos de rock fusion que existían por entonces.

Lita Branda continúa, según hemos escuchado, en actividad hasta estos días. Para que puedan ubicarla mejor, les contaremos que ella es hermana del músico Pablo B. Villanueva, popularmente llamado “Melcochita”, cuya particular timbre de voz se puede escuchar en los coros de esta canción.

Como músico de apoyo de MAG, al señor Villanueva lo encontramos en varias de nuestras grabaciones favoritas de esos años. Esta es otra más. Esperamos que lo disfruten.

.
* Al igual que muchas artistas femeninas contemporáneas como Lina Panchano, Vicky Zamora, etc., no han sido reconocidas como tal, esperamos que al menos esta semblanza rebote en el "periodismo oficial" y de esa manera se le rindan los tributos respectivos.
.

Comentarios

Entradas populares