28/7/13

Los Hermanos Ponce, Connie Philp y Joe Danova - Ritmo tropical

.


Les contamos un poco de los artistas que aparecen en este extracto de la película mexicano-peruana Operación Ñongos (1964):

Los Hermanos Ponce fueron un quinteto vocal que interpretaba twists, bossanovas y rocanroles siguiendo la moda de la armonía vocal que impusieron en el mundo The Platters y por estos lares Los Cinco Latinos. Eran hijos del mítico productor de radio y televisión Pedrín Chispa y el mayor de ellos, Elías, fue primera guitarra de los fundacionales Millonario del Jazz. 


La barranquina Connie Philp, quien reside actualmente en España dedicada al canto y la actuación, debutó en 1961 como modelo de televisión, a los 22 años. Sus 96-55-96 no sorprendían tanto a la audiencia masculina como el enterarse de que su autor favorito era Herman Hesse, a quien leía en alemán. Ay, las modelos del ayer. A partir de 1963 –interpretando en castellano, francés inglés e italiano– inicia una triunfante carrera en el canto. ¡De nuestras favoritas!


Joe Danova se inició entonando baladas, a principios de 1960, en el programa “Pablo y sus amigos”, cuando solo tenía 17 años. Durante esa década, el cantante sobresaldría por su exquisita selección de cóvers y la calidad de sus temas propios, resaltando de entre las estrellas de la nueva ola. Se casó unos años más tarde con otra destacada artista: Regina Alcóver.


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el musical de Los hnos.Ponce,Connie philp,y Joe Danova.
Augusto.

Anónimo dijo...

muy bueno el musical de los hnos.ponce,connie philp,y joe danova.
Augusto.