Los Hermanos Ponce, Connie Philp y Joe Danova - Ritmo tropical

.


Les contamos un poco de los artistas que aparecen en este extracto de la película mexicano-peruana Operación Ñongos (1964):

Los Hermanos Ponce fueron un quinteto vocal que interpretaba twists, bossanovas y rocanroles siguiendo la moda de la armonía vocal que impusieron en el mundo The Platters y por estos lares Los Cinco Latinos. Eran hijos del mítico productor de radio y televisión Pedrín Chispa y el mayor de ellos, Elías, fue primera guitarra de los fundacionales Millonario del Jazz. 


La barranquina Connie Philp, quien reside actualmente en España dedicada al canto y la actuación, debutó en 1961 como modelo de televisión, a los 22 años. Sus 96-55-96 no sorprendían tanto a la audiencia masculina como el enterarse de que su autor favorito era Herman Hesse, a quien leía en alemán. Ay, las modelos del ayer. A partir de 1963 –interpretando en castellano, francés inglés e italiano– inicia una triunfante carrera en el canto. ¡De nuestras favoritas!


Joe Danova se inició entonando baladas, a principios de 1960, en el programa “Pablo y sus amigos”, cuando solo tenía 17 años. Durante esa década, el cantante sobresaldría por su exquisita selección de cóvers y la calidad de sus temas propios, resaltando de entre las estrellas de la nueva ola. Se casó unos años más tarde con otra destacada artista: Regina Alcóver.


.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno el musical de Los hnos.Ponce,Connie philp,y Joe Danova.
Augusto.
Anónimo ha dicho que…
muy bueno el musical de los hnos.ponce,connie philp,y joe danova.
Augusto.

Entradas populares