19/7/11

Rocanrol 68

Largometraje sobre la época de oro del rock peruano será filmado este verano.


Gonzalo Benavente Secco nos mostró hace un tiempo su admiración por la música de los 60 a través de su obra teatral “En el jardín”, musicalizado exclusivamente con canciones de Los York´s.

Su pasión por dar a conocer la escena musical de esos años lo llevó luego a escribir el guión de “Rocanrol 68” y a presentarlo y ganar el concurso anual de Conacine, entidad del Ministerio de Cultura que premia las mejores propuestas con la financiación de parte de los gastos de filmación.

La historia de tres adolescentes que entre los tumbos de la playa de piedras de La Punta corren aventuras, conocen el amor y llegan a colarse a una matinal del cine Sáenz Peña, en donde toman contactos con el mundo del espectáculo y las chicas en minifalda, empezará a filmarse este verano 2012, con la probable participación de Sergio Gjurinovic, Gisela Ponce de León y Sergio Galliani.

El título de la ópera prima ganadora es un homenaje al LP “York´s 68”, por lo que la banda sonora no estará necesariamente circunscrita a canciones compuestas hasta ese año sino que abarcará inclusive temas de grupos nacionales de los 70.

La banda sonora incluirá temas de Los York´s, Los Saicos, Telegraph Avenue, Incas Modernos… y tal vez este tema…




3 comentarios:

Vinylhead dijo...

pues que bien , a ver si les interesa nuestra aportacion, en todo caso la idea no esta mal

javier dijo...

A ver si la peli no es un pretexto para hacer propaganda antivelasquista: En la escena final, los soldados sacan a empellones a los jòvenes rockeros, le rompen la foto de la novia y pegan encima del afiche de un concierto de Los Yorks, pósters de Túpac Amaru y la reforma agraria...

Como "Swing Kids" pero rodado en La Punta y Miraflores.

jorge navarrete dijo...

por fin una película sobre la época mas importante del rock peruano. felicitaciones. estaremos esperando el estreno. un gran saludo a la gente de Sotano Beat por su vital tarea de rescatar la memoria de nuestro movimiento. de Estacion8, desde el 2003 el rock bar de Huacho