31/12/10

Bootleg de Pancho & Los Cometas

.
El 2010 se lo llevaron Los Saicos. Su regreso a los escenarios comenzó sorpresivamente durante el verano limeño de marzo pasado y terminó durante el otoño español de octubre último, cuando fueron ungidos por la comunidad garagera mundial.

En el intermedio, Munster Records sacó a la venta un Box Set con la reimpresión en vinilo de los seis discos a 45 RPM que los cuatro grandes de Lince editaron entre 1965 y 1966 (también conseguible en CD). Toda una joya de edición que lamentablemente es difícil conseguir en Lima, en gran parte debido a los excesivos impuestos que impone Aduanas al material discográfico.

El avant premiere de “Saicomania” se espera para febrero próximo, acompañado, según rumores, de un concierto del grupo en algún local con butacas suficientes para sus fans nuevos y de antaño.


* * *

Como parte de los preparativos para el concierto del Funtastic Drácula Festival en España, Pancho Guevara (batería de Los Saicos) volvió a reunir a un grupo de músicos amigos para ensayar (con quienes ya había grabado un cóver de los Saicos para un cd en el 2007).

Se autodenominaron Los Cometas en recuerdo del clan sesentero al cual llegaron a pertenecer Pancho, Papi y Erwin, y que luego se unió a Los Sokis, formando una superpandilla o, como los llamaban también en la época, club de rockcanroleros.

El grupo lo integraron Gonzalo Alcalde en la primera guitarra, Juan “Alí” Valcárcel al bajo y Diego García en la guitarra rítmica y voces, con quienes Pancho grabó unos ensayos. Tanto Gonzalo como "Alí" lo acompañarían luego en su concierto en España.

Antes de su partida a Benidorn, a Pancho le provocó aumentar su voz a las pistas del tema “Intensamente”, que correspondían a estos ensayos mencionados, haciendo dúo con Diego García, quien más adelante le añadió las segundas voces.

El resultado del experimento fue este “byrdeado” bootleg, que hemos extraído a modo de “saiqueo” de la consola de grabación.

Disfrútenlo... ¡y feliz año!


1 comentario:

aldo dijo...

La solucion es comprar el boxset via internet...o el CD, desde Europa o EEUU.
Yo hoy en dia compro muy poco pero ese tenía que tenerlo y ahora está aquí en la Patagonia chilena!
Lo que sí me gustaría conseguir es el libro Demoler del cual no tenía idea hasta hace poco...
Algunas pistas?

un abrazo