Disc-Jockeys peruanos 50-70*

.
El diskjockey es una profesión en vías extinción en nuestro país.

Algunos y algunas todavía sobreviven en nuestra AM y FM nacional, arrinconados por la plaga de anunciadores vociferantes que han asaltado la radio en los últimos años.

Pero el amigo/a musical a quien respetabas por su cultura melómana, quien siempre sabía sorprenderte con novedades y a quien incluso podías acudir telefónicamente para algún consejo personal, está en retirada.

Con ocasión del día del locutor, recordamos a algunos que ya partieron (Nelly Mendívil, Diana García, Perico Durán, entre muchos otros) y los dejamos con los saludos de algunos siempre bien recordados DJ de los 50-70 que a punta de nueva ola y beat alegraron la vida de sus oyentes.

* * *

Dante Capella fue, desde su programa “Primicias musicales” de radio América, uno de los primeros en irradiar R&R en nuestro país. Luego, cuando a partir de 1962 radio Miraflores cambió su programación de música clásica por una 100% juvenil, Dante condujo “Surcos de éxito” y junto con Gustavo Galliani (quien luego emigró a radio Atalaya), Perico Durán (“Hit Parade Miraflores”), Annie Puppi, Ernesto Fernández (“Mundo juvenil en órbita”) y Ángel Panta (“Gogomanía en órbita”) impusieron el rock y la nueva ola.




El nombre de Gustavo Galliani estará siempre ligado a radio Atalaya (1300 Kcs.), una emisora que con sus jingles, sus novedosos avisos publicitarios y su programación basada en grupos peruanos y extranjeros se convirtió en la primera radio rock en Lima. Además, don Gustavo es recordado por aportar su peculiar risa a el primer single de Los Belking´s: “El Guasón”.



El amigo Guillermo Llerena Godoy ha sido desde sus inicios en 1964, vía radio El Sol, un importante difusor del rock & beat a-gogó y un partidario de los grupos nacionales, ya sea en “Buenos días, juventud”, “Su amigo musical”, “Música en el aire”, “El club de la juventud” o el todavía recordado “Musicalíssimo”. Hoy continúa su labor los domingos en la mañana vía radio Doble Nueve.
Freddy Morales desde Radio Atalaya ratificó su calidad frente al micrófono y sus conocimientos en rock. Hoy, sigue su trayectoria exitosa en EE.UU. El staff de radio Atalaya lo completaban, a finales de los 60: Brani Zavala (“El show de Brani”), Reynaldo Shols (“Discoteca contemporánea”), Antonio Esparza, Pedro Barreto y Roly Cadillo.



Lucho Aguilar lleva una vida entera dedicada a apoyar la nueva ola nacional y a mantener viva la llama de las matinales hasta nuestros días.



Roly Cadillo. Su versatilidad frente al micrófono lo distingue, su participación en Radio Atalaya fue uno de los puntos altos de su trayectoria.


(hh)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
*Agradecemos la colaboración de Reynaldo Shols y Wili Jiménez para la elaboración de este post.



.

Comentarios

Fidel ha dicho que…
no dejan de sorprender ustedes!! Ké buena selección! Cómo así los juntaron?
Anónimo ha dicho que…
Grandes Disjockeys,tambien faltan otros,como:Adolfo Sobenes.
Jose Carlos Kovacs"Lo que el mundo necesita es Amor".
Rafael Ortega
Salvador Otoya "El Lechucero"
Enrique Areas Ballon "El Sugar Sugar".
Romulo Flores de 1160
Enrique LLamosas Radio Miraflores
Emilio Pelaez Lara Radio El Sol.
Julio Mayo Radio Mar
El Ronco Radio mar.
Jeny Areas.
Gerardo Manuel Radio America.
Ray Dante Radio Lima.
Saludos
Augusto.
Anónimo ha dicho que…
Me uno a la lista de los que "faltan" y añado: Sonia Travi (Radio El Sol, Radio Continente y Radio Miraflores)....
Anónimo ha dicho que…
Y ademas Jorge Cox y Armando Palacios(esposo de Diana Garcia)
Anónimo ha dicho que…
HOLA CREATE UNA PAGINA DE FACEBOOK ASI DIFUNDIRAS MAS SALUDOS AMIGO !!!

Entradas populares