La luz de freno de Los Saicos nunca se enciende

.



A la presentación del documental Saicomanía en el MALI la semana pasada, su concierto de ayer en México D.F. (ver vídeo de arriba) y la próxima filmación de un videoclip, debemos sumarle ahora la grabación de un disco de los saicos sobrevivientes secundados por los protones Gonzalo Alcalde y Alí Valderrama.

En el disco que se grabará en el DF sonarán los clásicos de siempre más algunos temas propios que en los 60 no llegaron a grabar (“Viejo y enfermo”, “La casa de arroz” y probablemente “María, la molinera”) además de las dos canciones que Erwin Flores estampó en vinilo de 45 R.P.M. para Dinsa a finales de los 60: “El mercenario” y “Un poquito de pena”, que sonaban así en el disco original:







En Lima, Pancho Guevara, Diego García, Gonzalo Alcalde y Alí Valderrama practicaron estos temas durante las últimas semanas. La versión instrumental de “Un poquito de pena” sonó así durante esos ensayos:





Pero la veta de Los Saicos parece no tener fin. Aquí les presentamos dos magníficas canciones ligadas a Erwin Flores. La primera es de la chalaca Anita Sosa, cuya letra pertenece al cantante de Los Saicos. La otra es “La bruja”* en la versión del brasileño Sergio Murillo, famoso por sus canciones nuevaoleras en castellano, cuya versión en castellano pertenece al mismo Erwin.







* El mismo título de una canción que los extraordinarios The Sonics grabaron a mitad de los 60. Otra coincidencia más entre los Saicos y los Sonics.

Comentarios

Luis de Rock Perú ha dicho que…
Nadie para la Saicomanía. Estuve en esa presentación en el MALI, y disfruté tanto del documental como de la gracia de Pancho. Agradezco la información y selección de videos que aquí han publicado. Muy buen trabajo!!!

Entradas populares