10/6/10

KELA GATES

.
La “Reina de la Nueva Ola” era un huracán.
Ocupada, siempre. Creando letras para jingles, planeando sketches para televisión, ensayando con Los Dream's y con Los Belking's, inventando motivos para organizar una fiesta, grabando en el estudio, enamorándose.
Justamente por eso dejó Lima a finales de los 60, para seguir a su esposo a Estados Unidos. Aunque una amplia e importante "obra discográfica" la retuvo siempre entre nosotros.
Regresó momentáneamente en 1992 a hacer "algunas exitosas presentaciones". Siempre en actividad*, siempre con planes nuevos, solo el cáncer logró detenerla en octubre de 1999.
Nos comentan que tal vez sea por ese espíritu guerrero que otra rama de los Gates logró hacer millones en Estados Unidos vendiendo copias de cd's y especulando en bolsa.
Pero no es lo mismo... Por suerte nosotros tuvimos a nuestra Kela.
Próximamente les contaremos algo más de sus grabaciones.
Por ahora les recomendamos que no dejen de escuchar ninguna de estas buenas canciones**:













.
* Kela Gates no solo es "Nectar de Verano"...lamentablemente las llamadas emisoras de la música del recuerdo nunca propalarán sus demas temas porque no las conocen ó no les da la gana de programarlos...asi como ella deslumbraron muchos artistas peruanos hace más de 40 años...en fín ya llegará el momento que sean revalorados por la actual y globalizada prensa oficial.
** Eso sí...la juventud peruana de los 60 nunca olvidará su estilo...The Kinks, Del Shannon, Four Tops, Los Brincos, etc, fueron versionados por Kela añadiendole el toque nacional...asimismo interpretó temas de su propia cosecha y composiciones del gran autor Andres Roque conocido en la época como "el quinto belking".
.

No hay comentarios: