3 de septiembre de 2018

Fuerzas, querida Yola

Hoy enviamos nuestras buenas vibraciones a Yola Polastry, quien será sometida a una riesgosa operación.

La chica de las botas Twiggy y la ropa colorida inició su carrera artística a mediados de los sesenta con el mítico grupo de baile Las Cincodélicas, inefrenable motor agogó cuya energía se contagió a toda una generación. Inmediatamente después co-animó distintos programas de televisión como Ritmolandia, y también actuó en novelas como “El adorable profesor Aldao” (1971), "Un verano para recordar" (1971) y “La inconquistable Viviana Hortiguera” (1972).

En 1972 dio un giro a su carrera, dedicándose desde entonces, y por 20 años consecutivos, a animar distintos programas dedicados a los niños, para los cuales grabó numerosos discos. Acerca de esa etapa comentó en una reciente entrevista: "Entré a la televisión en la dictadura de Juan Velasco Alvarado donde la prioridad por la educación era del 100 % y me sacaron en la dictadura de Fujimori, donde la educación en la TV era del 0%”.

No hay comentarios:

1968: BAJOS Y AGUDOS DE UNA REVOLUCIÓN EN STÉREO

Las transformaciones llevadas a cabo por el gobierno de Juan Velasco Alvarado resonaron también en la vida musical nacional, para bien y par...