DJ Sergio Vergara

 1927-2013

El martes pasado, a la edad de 85 años, falleció el héroe del rock nacional DJ Sergio Vergara, creador, a finales de los 50, del programa radial “Sesiones de Rock and Roll”, el primer espacio transmitido exclusivamente para los adolescentes y jóvenes de la época.

Desde radio Victoria, Don Sergio (el respetuoso nombre por el cual lo trataron generaciones de oyentes) organizó a las entonces desbocadas pandillas de R&R, con los cuales ejecutó diferentes obras benéficas.

En febrero de 1960 animó por televisión “Sesiones de Rock and Roll” y  posteriormente “El Show de Sergio Vergara” y “El Show de Shows”, donde introdujo a los primeros solistas y grupos nacionales de nueva ola y twist que aparecieron. Paralelamente, prosiguió su carrera frente a los micrófonos hasta finales de los 70, cuando decidió retirarse a su refugio del Puente de los Suspiros.

Hasta allá, hace unos años, llegó en romería musical el comunicador social y rockólogo Wili Jiménez, quien pudo entrevistar al DJ nacido en Chile de padres peruanos, quien vivió desde muy pequeño en Barranco.

Acá un fragmento de la interesante entrevista en la que don Sergio recuerda la infancia del rock peruano… De paso, disfrutemos una vez más de su poderosa voz:





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Alan Freed peruano!

Entradas populares