Diego Beatfolk


Bajo este seudónimo el fundador del fanzine Sótano Beat y uno de los principales animadores de la movida sesentera, ha dejado grabados varios cóvers a lo largo de los años, oscilando entre la vertiente garage beat a-gogó propiamente dicha y el folkbeat.

Empezó en 1992 tocando con la banda de garage Tren Fantasma y luego estuvo en Los Fiat´s, Los Farvox y Sandra y Los Covermods, con quienes se presentó en varias ocasiones y grabó algunas canciones más. También tocó como músico invitado en varias bandas de la onda sixties.

En el 2003, hace nueve años, Diego Beatfolk grabó en forma artesanal el tema “Somethin´ else”, utilizando un órgano Farfisa y un fuzztone. Esta canción de garaje beat formó parte de un cassette llamado “Los Farvox: El indecible sollozo de las criaturas”.




Cuatro años antes, en 1999, grabó “Take me for rides” para su primer cassette llamado: “Tren Fantasma. Las sesiones Farvox”. Este tema fue incluido en el CD “Caleta Finale” de la revista Caleta.



Finalmente, “Tristesse” fue grabado en el año 2011, usando su guitarra de 12 cuerdas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tú blog está muy muy bien, pero si no tiene enlaces directos de los discos su interés decae un 98%.
Anónimo ha dicho que…
Tú blog está muy bien pero si no pones enlaces directos de los discos su interés decrece estrepitosamente, tenlo en cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Buena Diego:

Ya era hora de "salir a la superficie"...sólo esperamos que no cambies ahora que vas a ser "famoso"...Saludos del corresponsal desde el Fortin del Este(Beat-Arte) Luis...

Entradas populares