17/5/09

KELA GATES

.
Les dejamos con Kela Gates, la cantante de Pueblo Libre que se ha convertido en el ícono más representativo del beat femenino peruano de los 60.

Raquel Gates Alvarez (su nombre real) se hizo conocida con una version muy a su estilo de "Néctar de verano". Posteriormente grabó varios 45 rpm y dos LPs, el primero en 1968 y el segundo de 1969 acompañada por Los Belking's. Tiempo despues editaría un par de singles.

Falleció en la década de los 90 en Teeneesse-USA.

"Me has atrapado" (versión tocadiscos) es la versión shaker de un tema original de la banda inglesa The Kink´s y se encuentra co-firmado por la misma cantante quien lo interpreta acompañada del conjunto de Peter Dellis.

También posee una versión de un tema original del titán del folk Pete Seeger.

¡Sigue la aguja!

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Kela gates es una joya y esta cancion lo dice todo.
Que bonito tocadiscos!

CARLOS NJ dijo...

Hola ha todos los patas que escriben encantado de conocerlos por este medio felicitaciones por el trabajo y quisiera pedirles que pongan algo de traffic sound

andres dijo...

Estaba creido que Kela habia fallecido los años 70, porque así me lo comento un amigo, y estoy realmente sorprendido, hubiera querido tomarme una foto con ella, si alguien sabe mas de lo que hizo, si tiene hijos etc