ALERTA EN BEAT-ARTE

.
¿DEMOLERAN ESTADIO VITARTINO?



La labor destructiva de las municipalidades y las otras mafias (de la construcción, medicina, etc.) no tiene cuando acabar.

Ahora parece haberle tocado el turno al histórico Estadio Municipal “Andrés Bedoya Díaz” de Vitarte, que lleva el nombre de un legendario jugador que perteneció a las filas del Escuela Vitarte FBC, y que pasó luego a jugar al club porteño Atlético Chalaco y posteriormente en dos oncenas colombianas, el Deportivo Independiente de Medellín-DIM y el Club Huracán. En la década del 50 formó parte del seleccionado peruano al lado de rutilantes estrellas nacionales como Drago, Mosquera, Terry, Barbadillo, Heredia, entre otros.

Además, el estadio ha sido testigo de tocadas con bandas añoradas como Los Silverton’s, Los Shain’s, Los Michigan’s, Los Golden Star’s, Los Dakotas, Los York’s, etc., en las que actuaban como teloneros bandas netamente vitartinas como Los Ovnis. Aquellos tiempos en que la juventud beatartina se organizaba en clanes o clubes (como los The Leopard’s) para amenizar sus reuniones y de paso recaudar fondos promocionales, tal como se muestra en esta tarjeta de la época; y cuya música rememoramos párrafos más abajo.


El estadio, construido a mediados de los 60, ha sido elegido como área para la construcción de un Hospital que solucionaría la demanda de atención médica en el Cono Este. Loable fin…

Sin embargo, la comunidad no comprende por què se escogió el lugar donde se encuentra ubicado el recinto deportivo para ejecutar obra.

¿Por qué no se eligió algún otro terreno? ¿Acaso no existen decenas de fábricas privadas abandonadas como la Nylon de Vitarte por ejemplo? ¿Cuánto “gana” el municipio al “vender” un lugar destinado a la recreación? ¿Se preocuparán inmediatamente de construir otro estadio en su reemplazo? ¿Dónde? ¿Y cuándo?

Como se darán cuenta, para este tipo de tropelías la municipalidad no necesita realizar estudios ni formar comisiones, pero para resolver los problemas del distrito, como la seguridad y limpieza, siempre alegan que “necesitan darse un tiempo para estudiarlo”.

Ya desde su candidatura al actual burgomaestre de Ate se le sindicaba como un oscuro personaje de mala onda, a quien no le importa lo que los vecinos sientan, piensen o reclamen. ¿Sabrá algo de política deportiva? Ya suficiente tenemos con saber que al Gobierno Central le interese poco o nada aumentar el limitado presupuesto para el deporte…

Creemos que ante semejante “ideota” rodeada de pura demagogia, el pueblo vitartino debe permanecer alerta de “estos grandes profesionales o asesores burócratas” que solo “decretan sus proyectos” desde sus escritorios y que nunca salen al campo o suben cerros a ensuciarse los zapatos…

¿A quien le conviene construir más hospitales que organizar CAMPAÑAS DE MEDICINA PREVENTIVA? Pues a los grandes laboratorios involucrados en “extrañas transacciones” de medicamentos.


¿Tendrá moral la medicina alopática?

Yeah gó…


Get this widget Track details eSnips Social DNA


Agradecemos por su colaboración para esta nota a la Sra. María Guadalupe Arias Romero, vecina del distrito, y al Sr. Víctor Puemape, integrante de la sesentera banda vitartina Los Ovnis.

.

Comentarios

Entradas populares