Alberto Cortez, el original, es peruano.


El cantante chalaco Alberto Cortez gozó de una indiscutible fama internacional desde los años cincuenta, cuando con su orquesta triunfó en Perú, Venezuela, España y Nueva York, países en los cuales también grabó discos de chachachás, rumbas, boleros, mambos, pasodobles y jazz.

Su irrepetible carrera es abordada en el libro “Yo sí soy Alberto Cortez, ¡el único!”, una autobiografía que nos acerca a boites como El Pingüino –refugio en una época del pintor Sérvulo Gutiérrez– y por la cual desfilan personajes como Benny Moré, Pérez Prado, Paquito D´Rivera, Israel Cachao, Anakaona, RTVE, María Félix, Xavier Cugat, Yma Sumac, Sarita Montiel, Maurice Chevalier, Nat Kig Cole y hasta “Mr. Sucu Sucu”, usurpador del nombre artístico del peruano, a quien durante todo el libro se le nombra como “El usurpador”.

Además, las fotos inéditas y la elegante versión literaria del escritor piurano Cronwell Jara Jiménez aseguran una lectura imparable. Viene vía Hipocampo Editores y lo pueden encontrar de oferta en la feria del libro La Independiente, que hasta fin de mes atenderá en el local del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado 2465).

Recomendable.














Comentarios

Entradas populares