9/9/13

Los Saicos 69

.
¿Qué se necesita para notar la existencia de un grupo? ¿Que ensayen un tiempo prolongado? ¿Que alcancen una formación fija? ¿Que graben un disco? ¿Que toquen en vivo? ¿Que tengan un bombo con su nombre?

Todos esos requisitos los cumplían Los Saicos en su retorno de 1969.

Erwin y “Papi” regresaban al ataque junto con Alex “El Diablo” Rodríguez (ex Los Dream’s y Los Silverton’s) en la primera y Jorge Blondet (recordado músico beatlemaníaco que más tarde pasaría por Dr. Wheat y Alma Latina) en las baquetas.

Los ensayos de las nuevas composiciones del gritante de la banda, que incluía algunos “lentos”, llegaron a alcanzar hasta las 3 horas por sesión. Las especulaciones acerca de una canción llamada “Reconstrucción” solo deben de haber sido una broma de pasillo de periódico. ¿O no?

 
El nuevo debut les llegó en noviembre de 1969, durante la Feria del Pacífico, en donde según algunas versiones actuaron de teloneros de los canadienses Marshmallow Soup Group. Por esos mismos días, Alberto Maraví anunciaba a la prensa que Los Saicos ya formaban parte del sello Dinsa.

Sin embargo, el primer 45 (“El Mercenario” / “Un poquito de pena”), en donde al menos participó Alex (según nos comentó hace un tiempo el mismo Erwin) vio la luz bajo el nombre de Erwin Alberto, quien en 1970 tuvo que partir al extranjero, dejando así descabezado al grupo. 


Ojalá Los Saicos actuales se animen a recuperar el repertorio completo del 69 alguna vez (hh).






3 comentarios:

Rico Garcia dijo...

las fotos son estupendas!! muchas gracias!

luna9 dijo...

¡Gracias! excelente artículo y la foto ¡un golazo!
Abrazo

Pat sanders dijo...

Muchas gracias, yo ni enterado ... GRANDES SAICOS