29/10/12

Diego Beatfolk

.
Les dejamos dos versiones nuevas de Diego Beatfolk, seudónimo del fundador del fanzine Sótano Beat y uno de los principales animadores de la movida sesentera local, quien ha dejado grabados varios cóvers a lo largo de los años, oscilando entre la vertiente garage beat a-gogó propiamente dicha y el folkbeat.

El primero es el lado A de su último "45", como homenaje a Saúl y Manuel Cornejo, Alberto Miller, Eddy Sarauz y Alex Abad: The New Juggler Sound. Diego Beatfolk: Guitarras y voces.



El lado "B" es un homenaje amateur a Richard Lloyd,Tom Verlaine, Billy Ficca y Fred Smith: Television. Diego Beatfolk: Guitarras,bajo y voz.

 

23/10/12

Este viernes 26 Fiesta Au-Gogo

.
Buenas noticias.

Este 26 de octubre DJ estadounidenses y peruanos nos prometen hacernos vivir una fiesta al estilo de los 60. Será en el bar Zela (Nicolás de Piérola 961, Plaza San Martin, Cercado) a partir de las 9 de la noche.

Se pincharán solo vinilos de Northern Soul, Freakbeat, Garage, Boogaloo, Psychedelic Cumbia, Latin Soul, Ska Yeye, etceterá.

Más información de la nochecita mod por acá.

Y para los interesados en la cultura mod les recomendamos leer este fanzine.

¡Si vas con Scooter entras gratis!









17/10/12

César Bolaños (1931-2012)

El vanguardista que viajó al pasado

Los logros musicales que desde mitad del siglo pasado alcanzaron los músicos de vanguardia de Europa, Estados Unidos y Japón, repercutieron en una generación de jóvenes compositores peruanos que, desde inicios de la década del 50, compartieron aulas en el Conservatorio Nacional, entre los que destacan Edgar Valcárcel, Enrique Pinilla, Francisco Pulgar Vidal y César Bolaños.

Bolaños, fallecido el 29 de setiembre pasado, escribió las primeras piezas de música concreta que se interpretaron en nuestro país y experimentó con técnicas de amplificación, loops de cintas, partituras aleatorias, efectos de luces, proyecciones, bailarines, programas de composición por computadora y cálculo matemático para medir la densidad de la armonía, en búsqueda de lograr obras científicamente equilibradas.

La carrera del maestro, desarrollada entre Buenos Aires y Lima principalmente, prosiguió a partir de la década del 70 en el campo de la investigación etnomusical, dejando escritos importantísimos libros acerca de instrumentos y música precolonial, y grabaciones de campo de las comunidades aguarunas.


* * *

“Interpolaciones” (1966) es una obra para cinta magnética y guitarra eléctrica estructurada a partir de valores de una serie geométrica.




“ I-10-AIFG/Rbt-1” (1968) fue escrita en homenaje al asesinato del “Che” Guevara para ser interpretada por un guitarrista, tres recitantes, dos operadores de cabina, un trombonista, dos percusionistas, un cornista y un sistema-robot de cinta perforada que proyecta instrucciones para los ejecutantes.


1/10/12

Presentación de "Días felices" en la FIL de Arequipa

.
¡Exitazo!

Gracias a los directivos de la FIL, a los medios de comunicación, a los nuevos amigos y a los concurrentes a la presentación del sábado 29 en Arequipa.

En especial a Teresa Arrieta, Martha Valencia, Cocó Herrera, Gonzalo Ávila, Freddy Tito, Rafael Cruz, Juan Carlos Soto, Andés Luque, Jorge Álvarez Rivera "El Espantacuervos" y los voluntarios Angie, Gaby, Boris, Benito y Javier.

Y a los músicos Víctor Dibán (de los Texao), Lionel Cueva, Augusto Durán (Los Incógnitos) y los Comfuzztible que tocaron para cerrar esa magnífica noche.