20/5/12

Los Radiantes de Mala


El maestro Orlando Corpus Barrantes, primera guitarra y compositor de la agrupación de Mala, nos cuenta la historia del grupo:


Fue el año 1972 que se formo el conjunto, cuando por las radioemisoras se escuchaba a Los Destellos, Los Girasoles, Los Pakines, Los Sander´s, Los Diablos rojos etc., y del exterior a Carlos Santana y los Beatles, entre otras grandes agrupaciones de la época.

A los ocho meses de fundado, decidimos grabar nuestro primer disco 45 rpm.: “Padrino regalón” (buaracha) / “Rosa de Mala” (buaracha), apoyados por el señor Fernando Arias, empresario del sello discográfico DIFA, quien nos promocionó en radio Libertad, Éxito y Mar, teniendo gran acogida la canción “Padrino Regalón” en los conos norte y sur de Lima, en especial en la provincia de Cañete, abriéndonos un mercado amplio para nuestro estilo.

Esto nos animó para grabar nuestro segundo disco 45 rpm., en el año 1973, para lo cual fusioné el ritmo Soul de Santana, con el estilo, y le pusimos de nombre “Patita Enamorada” (guaracha) / “Igual que yo “(soul-beat), grabación que se hizo en el estudio Elías Ponce, con la primera voz de Raúl Arias Arias (Rauliño)

El disco se envió a las principales emisoras de la capital llegando a ocupar rápidamente el primer lugar en todas las radios de la capital y en especial en radio Mar, donde programaron la canción “Igual que yo”, como el exitazo de la semana pasándolo cada hora durante las dos semanas consecutivas, para luego quedar entre las más solicitadas durante muchos años, dándonos trabajo y reconocimiento en todo el Perú.

Después de este gran éxito, Fernando Arias A. nos convoca para grabar la tercera producción en los estudios de grabaciones Zúñiga, el cual titulamos  Amor lejano (guaracha) / “En mi mente vives tu” (soul-beat), que en pocos días de promoción se consolidó en un hit nacional compartiendo horarios estelares con Los Sander´s, Los Pakines, Los Pasteles Verdes, Los Destellos y muchas otras agrupaciones nacionales e internacionales.

Es así, que se nos solicita grabar nuestro primer LP, dándome la oportunidad de consolidarme como autor y compositor. Los temas que iban a incluir el disco serían: “Espérame mi amor”, “Quisiera saber mi vida”, “Tú y yo”, “Sabor a miel”, “Solo tú”, “Sonido radiante” (instrumental), “Vivo por ti”, “A mi pueblo volveré” y “Para Nelly”.

Pero las grabaciones se tuvieron que paralizar al estar Rauliño grabando como solista. Las canciones nuevas que grabamos salieron en discos de 45 después de eso.

En la actualidad estamos ensayando nuevas versiones de nuestros temas para un próximo concierto por nuestro 40 aniversario, siempre con Rauliño y los demás miembros originales de la agrupación.

Estos fueron los músicos que integraron la banda:

Orlando Corpus B. (primera guitarra); Máximo Corpus B. (bajo electrónico);  Daniel Corpus B. (segunda guitarra); Rubén Corpus B. (cantante); Gloria Corpus B. (cantante y coros); Pablo Chumpitaz Arias (congas); Hilario Arias Torres (timbales); Manuel Mucha Soriano (bongó); Víctor Hugo Rojas Varillas (baterista); Julio  Chumpitaz Varillas (cantante tropical); Raúl Arias Arias (cantante); Abel Alonso Barrientos Vásquez (cantante Rock);  Alfredo Franco Tenor (baterista); Juan Carlos Gamarra (cantante tropical); Arnulfo Zambrano (congas); y Gastón Sirvas Layme (percusión). (hh).





5/5/12

Diego Beatfolk


Bajo este seudónimo el fundador del fanzine Sótano Beat y uno de los principales animadores de la movida sesentera, ha dejado grabados varios cóvers a lo largo de los años, oscilando entre la vertiente garage beat a-gogó propiamente dicha y el folkbeat.

Empezó en 1992 tocando con la banda de garage Tren Fantasma y luego estuvo en Los Fiat´s, Los Farvox y Sandra y Los Covermods, con quienes se presentó en varias ocasiones y grabó algunas canciones más. También tocó como músico invitado en varias bandas de la onda sixties.

En el 2003, hace nueve años, Diego Beatfolk grabó en forma artesanal el tema “Somethin´ else”, utilizando un órgano Farfisa y un fuzztone. Esta canción de garaje beat formó parte de un cassette llamado “Los Farvox: El indecible sollozo de las criaturas”.




Cuatro años antes, en 1999, grabó “Take me for rides” para su primer cassette llamado: “Tren Fantasma. Las sesiones Farvox”. Este tema fue incluido en el CD “Caleta Finale” de la revista Caleta.



Finalmente, “Tristesse” fue grabado en el año 2011, usando su guitarra de 12 cuerdas.