29/4/12

Alex Nathanson & Los Niños de Dios



En 1977 los Niños de Dios juntaron fuerzas con Alex Nathanson, un omnipresente del rock nacional (Lovos, Telegraph Avenue, Tarkus, JAS, Setiembre 86, entre otros), para grabar un 45 y un LP al lado del también ex tarkus Darío Gianella, otros músicos hermanos en la fe venidos especialmente del extranjero y algunos nacionales contratados para la ocasión.

La Niños vivieron por esos años una estadía bastante tranquila en sus locales alquilados en las zonas más exclusivas de Lima; unos años más tarde su líder en EE.UU. se vería envuelto en escándalos sexuales que le costaría a la secta la expulsión de varios países.

 “Mira la luna y el sol” es una composición de Alex Nathanson, quien también compone la música en “Todos pueden ser felices” con letra de Darío Gianella, un tema que por su mensaje de optimismo sirvió de cortina a algunos programas matutinos de la radio a finales de los 70. “Love is a reason” es un tema de Josué Castillo-Russell Pratt y A. Rentro.

 


 


19/4/12

Los Radiantes de Mala: "Quisiera saber mi vida"

.
Influenciado por la música de las matinales, los Beatles, Santana, Los Destellos y Los Iracundos, Orlando Corpus, compositor y primera guitarra de Los Radiantes, añadió, entre 1972 y 1974, varios temas de soul-beat al Cancionero Nacional.

Pero fue el vinilo de 45 RPM que contiene “Quisiera saber mi vida”, el que se ha convertido, con el paso de los años, en una de esas joyitas de  vinilo que los coleccionistas se arrancan de las manos para disfrutarlo en el tocadiscos una y otra vez.





Los Radiantes, desde su cuartel general de Mala (90 km al sur de Lima), se despidieron por entonces con esta magnífica interpretación, un botón de muestra (de su camisa floreada) de la pareja calidad como compositor del empecinado romántico Orlando.

Les recomendamos no dejar de oírla.

¡Es 1974, nos vamos a Mala a escuchar a Los Radiantes, con Orlando Corpus en la Fender Mustang, Rauliño en la voz principal y el acompañamiento en los coros de Lourdes Carhuaz y su hermana!


11/4/12

Los Mad`s 2012

.

Este 12 de abril en  L'Anfiteatro, esquina avenida San Martín y Alfonso Ugarte - Barranco; y el 14 en el club Waikiki.