30/1/10

LOS DESTELLOS A FAVOR Y EN CONTRA

Boys and girls! Your attention please.


Durante la década de los 70 Los Destellos, de Enrique Delgado, crearon dos canciones en las que abordaron un mismo tema.

***

La primera de ellas apareció a inicios de los setentas, bajo el título “Onstá la yerbita” y es toda una apología a la paz, el amor y la experiencia psicodélica, acreditada a Delgado, Quiroz y el “Guajirito” Ortega*, quien corre a cargo de la parte vocal. En los punteos y feedbacks se turnan Fernando y Enrique. El tema salió doblemente editado en el LP “Constelación” y en el mini LP “Para ellas”, clasificada como “ritmo onda”.

La canción acaba de salir reeditada en el “Back to Perú vol. 2” y ha sido particularmente elogiada en todas las reseñas que hemos revisado.





* * *
Por 1978 los mismos integrantes de Los Destellos vuelven a traer la temática al vinilo. El amigo Tito Caycho, bajista de Los Destellos y compositor de grandes éxitos fuera y dentro del grupo, siempre ha sido, en contraposición a los demás integrantes del grupo, una persona casi abstemia.
Eso sí, sus matrimonios se cuentan con los dedos de las dos manos. Pues de su autoría es esta alegre canción que podría figurar hoy por hoy en cualquier propaganda de Cedro:
“Marihuana, no”.






Y nada. Fumando un tronchito esperaremos a que a algún sello se le ocurra sacar una selección de los temas cumbia-beat de Los Destellos.


“Apaga eso, oye. Corazón, corazón, corazón”.


.

* Oswaldo "Guajirito" Ortega, luego formaria otras bandas, entre ellas la mas célebre: "Los Topacios", con la cual se haria mucho mas conocido a nivel nacional con el detonante tema de mediados de los 70 "Mi sufrimiento".

.

1 comentario:

Ediciones Sicodelia dijo...

SOMOS EL GRUPO ADRENALINA CON LA SOBRINA DE ENRIQUE DELGADO ASHLEY ROCKSANA QUIROZ DELGADO "LA REYNA DE LA CUMBIA ROCK" UN NUEVO ESTILO ÚNICO FRESCO Y JUVENIL FUSIONADO CON LA EXPERIENCIA ANTIGUA DE LOS EX INTEGRANTES DE LOS DESTELLOS COMO SU PADRE EL SEÑOR FERNANDO QUIROZ GUITARRISTA ORIGINAL FUNDADOR DE LOS VERDADEROS DESTELLOS DE ENRIQUE DELGADO , SEGUIMOS DELEITANDO A LAS MULTITUDES CON LO NUEVO Y LO MEJOR DE LA CUMBIA PERUANA PARA EL PERÚ Y EL MUNDO AL RITMO DE ELSA JARDÍN DE AMOR, MUCHACHITA CELOSA, A LOS BOSQUES ME INTERNO YO, Y MUCHO MAS!!
CONTRATOS DIRECTOS CON ASHLEY ROCKSNA QUIROZ DELGADO A LOS TELEFONOS: 993733885 - 999913360 - 98 148*1878 - 3825518 VIDEO: http://www.youtube.com/watc...
http://adrenalina.tk/ Email: sicodeliaperu@hotmail.com
igualmente contamos con la Orquesta Delia Delgado Montes

ASHLEY ROCKSANA AGRADECE A TODA SU GENTE DE PROVINCIAS, BREÑA , SAN JUAN DE MIRAFLORES, LINCE, LA MOLINA, BARRANCO, SAN MIGUEL, JESUS MARIA, RIMAC, SAN MARTIN DE PORRES, SAN JUAN DE LURIGANCHO, LOS OLIVOS, COMAS, LIMA NORTE Y A TODO EL PERU Y EL MUNDO POR SUS MENSAJES Y SUS LLAMADAS AL 993733885 PARA PEDIR LOS INFORMACION DE NUESTRO GRUPO MUSICAL ADRENALINA DE ASHLEY ROCKSANA LA VERDADERA REINA DE NUESTRA CUMBIA PERUANA ROCK!!

SEGUIMOS IMPARABLES PORQUE NOSOTROS NO LE ROBAMOS EL NOMBRE LOS DESTELLOS A SU HIJO DE ENRIQUE DELGADO Y MANTENEMOS LA MEMORIA DE ENRIQUE DELGADO EN LA JUSTICIA PARA QUE PUEDA DESCANSAR EN PAZ.