CORPUS*

.
Editados por el sello Imsa Records, Corpus grabó en el invierno de 1971 su único disco de 45 RPM.


“El Puro” Freddy Fuentes (batería), Jorge Tafur (teclados), Walter Paz, Jorge “Coco” del Valle (guitarras) y José Arteta Leyva (bajo y voz) esculpieron en vinilo el sonido de una época que cabalgaba entre la psicodelia y el progresivo, entre dictadura y revolución.

Lamentablemente el proyecto quedó trunco cuando la disquera cerró por razones económicas y personales. La caída del avión de LANSA en la selva peruana, tragedia que años después fue llevada al cine**, cobró la vida de la esposa e hijo del dueño del sello: don Pablo Manturano. Así se quedaron en el tintero otros temas que el combo tenía preparado.

El señor W. Paz nos cuenta:
“Se vivía la era post-sicodélica y el mensaje textual empezaba a ser necesario. Teníamos que comunicar principios de vida y refinar (por no decir definir) nuestra razón musical. Es por ello que se siente una instrumentación clara y progresiva pero sin perder de vista la consonancia armónica. En Confesiones de un creyente, por ejemplo, existe un intermedio con acordes pentatónicos (ahuaynados), algo que muy pocos grupos se habían animado a introducir en la música”.

Te inbeatamos a que vivas 1971 con Corpus:

*Agradecemos la ayuda del Sr. Walter Paz, quien nos proporcionó la música y los datos del grupo.
** Giuseppe Scotese. Milagro en el Infierno Verde. 1974; Werner Herzog. Alas de esperanza. 1998.

Comentarios

Entradas populares