22/8/07

50 AÑOS DE ROCK HECHO EN EL PERU



Parece haber pasado inadvertido para los medios de comunicación y para los blogueros locales que este 2007 celebramos 50 años de rock and roll hecho en el Perú.

Así es, en 1957 Los Millonarios del Jazz publican "Rock and Roll", un disco en el que desde la portada se indica una actitud y un compromiso con los salvajes ritmos que ya habían conquistado el hemisferio norte.

Y aunque a finales del año anterior (1956) Lucerito Bárcenas se había presentado en la fiesta de año nuevo del Grill Bolívar con un tema de rock and roll que causó asombro, es recién con la salida del EP de los Millonarios del Jazz que se desata el virus, y fue justo el Perú uno de los primeros en infectarse en Latinoamérica.

Así que nuestro homenaje a los Millonarios del Jazz y a todos los pioneros de esos años. Ellos son como nuestros próceres, y para quienes no tenemos motivos para celebrar aniversarios de combates o feriados religiosos, este año debería ser de júbilo.

Porque es desde ese año que podemos enumerar una serie de grupos que se encuentran concatenados a un solo arbol. El árbol del rockandroll, en cuya rama a-gogó nosotros vivimos.












1 comentario:

Eddio Piña dijo...

Hola a todos.
Los Millonarios del Jazz no son solo la primera banda de Rock´n´roll del Perú. son la primera banda del ROCK IBEROAMERICANO, Ellos grabaron antes que nadie. Fueron los primeros en grabar rock`n`roll en tierras latinoamericanas cuando ni siquiera allá en España se escuchaba esa música y este EP "Rock´n´Roll" es un documento historico que marca el inicio de un movimiento que dura hasta nuestros días.

Saludos
Eddio Piña
Desde Venezuela...